¡Hola hola, fitner!

Has oído hablar de la calistenia, ¿verdad? ¡Claro! Y es que este sistema de ejercicio físico con el propio peso corporal se ha puesto muy de moda.

Una moda que viene de la Antigua Grecia (no vayas a creerte que se trata de una innovación), donde ya los atletas y guerreros de aquella época apostaban por la calistenia para sus entrenamientos. De hecho, la palabra proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza). Yo ahora pienso en las esculturas griegas y, ciertamente, fuertes y bellos eran. LA CALISTENIA FUNCIONA. Guiño guiño.

Déjame adivinar. Quieres empezar a hacer este entrenamiento que está tan de moda, pero tienes miedo de romperte. Fitner, no (me) seas exagerado. Ten en cuenta que siempre tendrás mejor control de tu propio cuerpo que de una máquina o algo exterior a ti.

Pero, desde luego, para evitar cualquier mínima lesión, estaría genial que te supervisara un monitor. ¿Y si miras en Mysocialfit a ver si hay alguna actividad de calistenia publicada en tu zona? (Si no aparece ninguna, puedes dejarnos tu e-mail y te avisaremos cuando se publiquen cerca de ti).

Hombre y mujer haciendo calistenia en un parque

Cuando te apuntes a una actividad de calistenia con Mysocialfit, tu monitor te irá diciendo lo que tienes que hacer. Tranqui. Aun así, para que te vayas haciendo una idea, te voy a contar un poquito cómo puedes empezar tu rutina calisténica y lo que debes tener en cuenta. Veamos:

  • Puedes hacer uso de anillas o barras fijas, pero realmente lo único absolutamente necesario es tu cuerpo.
  • Se puede practicar donde, cuando y con quien quieras. Esto nos encanta en Mysocialfit. De hecho, ¿recuerdas? ¡Es nuestro eslogan!
  • Debes tratar de trabajar el mayor número de grupos musculares posibles. No te olvides del tren inferior.
  • Si deseas mejorar en valores de fuerza, haz pocas repeticiones a velocidad muy lenta. Si buscas la hipertrofia, más repeticiones a velocidad media. Y para mejorar la resistencia, muchas repeticiones a mayor velocidad.
  • Quizá solo quieras probar e ir viendo cómo te sientes más cómodo.

Okey, dadas estas claves, ¿quieres ver un ejemplo? Aquí tienes un vídeo de Yerai Alonso, Doble Campeón de Canarias de Calistenia (2016, 2017), explicando muy bien explicadito qué rutina llevar a cabo cuando estás empezando.

Pincha para ver el vídeo

(Para obtener toda la energía necesaria de cara a tu entrenamiento, te recomiendo que pruebes las semillas de chía).

Entonces, te atreves, ¿no? Venga, que sí, que te has convencido. Ahora anímate a creer en ti mismo y nunca dudes de lo que eres capaz de hacer, ¿vale, superfitner?

¡Nos vemos!

 

Alba Granado Talavero.

Suscríbete para no perderte nada