¡Hola hola, fitner!

Vuelvo con fuerza para traerte un superentrenamiento* del que me he estado informando últimamente y que te va a encantar: el High Intensity Interval Training, que se pronuncia mejor con sus siglas, HIIT.

El HIIT es un entrenamiento en intervalos de alta intensidad, que consiste en combinar períodos cortos de tiempo de entrenamiento a la frecuencia cardíaca máxima con períodos de recuperación cortos, en los que la frecuencia cardíaca se reduce a aproximadamente la mitad.

Grupo de personas practicando HIIT al aire libre

Fitner, ¿sabes que este entrenamiento está muy de moda? ¡Y no me extraña! Es una manera fantástica de quemar grasa, tonificar tu cuerpo y fortalecer tus músculos. Y tan solo necesitas 15-20 minutos para lograr quemar más calorías que corriendo a ritmo suave durante 1 hora. Guau.

¿Quieres saber qué más beneficios se obtienen con HIIT? Verás, verás:

  • Quemas grasa tanto durante el ejercicio como durante las siguientes horas. Tras un entrenamiento a intervalos de alta intensidad, el cuerpo continúa quemando más calorías por un tiempo, dado que este tipo de trabajo acelera el metabolismo.
  • Mejora el rendimiento del cuerpo en general, optimizando la capacidad muscular y cardiorrespiratoria; te ayuda tener mayor resistencia y agilidad.
  • Estimula la producción de la hormona del crecimiento durante las 24 horas después de haber terminado su entrenamiento. Esto es genial, ya que la hormona de crecimiento no solo es responsable de una mayor quema de calorías, sino que también ralentiza el proceso de envejecimiento.
  • Aumenta la producción de insulina. “El HIIT podría llevar a mejorías en el control de glucosa superiores a las del ejercicio moderado continuado que suele prescribirse a individuos con daños en su tolerancia a la glucosa o diabetes tipo 2” (Research Quarterly for Exercise and Sport).
  • Disminuye los niveles de colesterol “malo” (LDL) y aumenta los niveles de colesterol “bueno” (HDL).

Y lo mejor lo mejor de todo es que puedes practicarlo donde quieras y sin necesidad de material específico.

Hombre practicando HIIT en un gimnasio

Sí, sé perfectamente que estás deseando probarlo. ¿Y quién no? ¡Si no puede tener más beneficios! Pero ey, espera un momentín. He de indicarte que es conveniente partir de una buena forma física para empezar a entrenar HIIT.

Si ya eres un superfitner, ¡este es tu entrenamiento! Pero si aún estás algo flojeras, sería mejor que empezases con una actividad un poquito más suave y siempre de la mano de un profesional. ¿Qué tal si buscas en Mysocialfit actividades publicadas cerca de ti? En caso de no haberlas, indícanos cuáles son tus favoritas y te avisaremos en cuanto se publiquen en tu zona.

Venga, ¡anímate! Regístrate gratis en nuestra web y disfruta de la experiencia Mysocialfit.

¡Nos vemos!

*Recomendación: realiza este superentrenamiento después de tomar el siguiente superalimento. PINCHA AQUÍ.

 

Alba Granado Talavero.

Suscríbete para no perderte nada