El blog de Mysocialfit

Consejos realistas para fitners que no se conforman

Por qué deberías empezar a practicar boxeo

¡Hola hola, fitner!

Hoy te traigo un entrenamiento de esos de tipos duros, así que piensa bien si tienes lo que hay que tener para hacer boxeo.

¡Que no, que no! ¡Que estaba de broma! De modo que, si tú eres de los que creen, inocentemente, en ese mito, déjame decirte que…

EL BOXEO TAMBIÉN ES PARA TI.

En mayúsculas y negrita. ¿Queda claro? No necesitas ser un superfitner para empezar a practicar boxeo; vas a serlo después de practicarlo. Y si todavía no te has convencido, te voy a dar 6 razones más por las que deberías animarte:

  1. Hacer boxeo quema grasa intensamente.
  2. Mejora la fuerza cardíaca, la flexibilidad y la agilidad.
  3. Te ayuda a desarrollar los músculos y la resistencia.
  4. Mejora el sistema cardiovascular.
  5. Aprendes técnicas de defensa.
  6. Liberas todo el estrés acumulado.

Es el entrenamiento perfecto para liberar tensiones en este mundo tan ajetreado, Pero ¡ey! Cuidado con poner en práctica los ejercicios de boxeo en el trabajo. No me hago responsable.

Compañeros de trabajo practicando boxeo

Este es un ejercicio completísimo en el que se trabajan todos los grupos musculares, cada vez más practicado por todo tipo de deportistas: desde gente sedentaria que acaba de empezar a hacer deporte a triatletas que completan su entrenamiento con una buena sesión de boxeo. Y mujeres, muchas.

 

BOXEO TAMBIÉN PARA MUJERES

Este deporte normalmente se vincula al mundo masculino. Sin embargo, muchas celebrities como Gigi Hadid o Taylor Swift ya pegan como una chica, porque, como mencioné antes, este entrenamiento quema grasas intensamente y es ideal para tonificar. Así están ellas de estupendas. Truco: boxeo.

Mujeres practicando boxeo

 

Y vamos con el último beneficio: lejos de considerarse una pelea entre rivales, entre enemigos… el boxeo es una actividad con la que se generan lazos de amistad. Ya lo dijo Muhammad Ali (mítica estrella del boxeo): “Si no has aprendido el significado de la amistad, realmente no has aprendido nada”. Y este deporte aboga por la deportividad tanto o más que cualquier otro.

Dos mujeres abrazándose tras practicar boxeo

 

EMPEZAR A HACER BOXEO

Quizá a lo largo de este post te hayas preguntado: “¿Y cómo puedo yo empezar a hacer boxeo?” Tranqui, que no me despido sin resolver tu duda.

Lo ideal, fitner, es que te supervise un entrenador. ¿Has mirado en Mysocialfit si hay alguna actividad de boxeo publicada en tu zona? En caso de no haberla, indícanoslo y te avisaremos en cuanto se publique alguna actividad cerca de ti.

Pero, para que te vayas haciendo a la idea, te dejo por aquí 4 ejercicios de boxeo para ponerse en forma. Pincha aquí para ver el vídeo.

¡Nos vemos!

 

Alba Granado Talavero.

Suscríbete para no perderte nada

«

© 2018 El blog de Mysocialfit