El blog de Mysocialfit

Consejos realistas para fitners que no se conforman

Prepara tu batido detox yoga en tan solo 2 minutos

¡Hola hola, fitner!

Cuando escribí el postAcaba con el estrés de una vez por todas con Yoga“, te prometí que próximamente escribiría otro en el que te daría la receta de un batido muy recomendable para después de tus ejercicios de yoga. ¿Recuerdas?

¡Pues aquí está! Listo para degustarse. Batido Yoga Om Daya, se llama. Te lo traigo fresquísimo y repleto de vitaminas, fibra, minerales, potasio y antioxidantes. Sin colorantes ni conservantes.

Te cuento. Hace unos meses probé esta receta que encontré en Alta Cocina Nutritiva. Motivada por el llamativo color que tenía y los comentarios de sus seguidores hacia su fantástico sabor, no dudé en coger la batidora y preparar mi batido detox.

“¿Detox? ¿Detox? De tox lo que te has encontrado en el frigorífico, vaya”, me dijo uno de mis compañeros de piso cuando entró en la cocina y vio la escena. Pero le entró curiosidad y decidió probar solo un poquito. Después se bebió un vaso entero.

Ahora voy a enseñarte a ti cómo se prepara. ¿Vamos?

Batido detox yoga

Ya voy, ya voy.

Te voy a mostrar la receta original de Carlos Lévano, que es la que te recomiendo. Después te daré mi receta rápida que, con un poquito de trampa, a veces hago cuando no tengo tiempo. ¡En tan solo 2 minutos!

 

RECETA ORIGINAL

Ingredientes:

  • 2 rodajas de piña
  • 2 – 3 nueces
  • 1 plátano maduro
  • 80 gramos de espinacas frescas
  • 1 palo de canela
  • Agua de piña

Preparación:

“Limpiar y pelar la piña; reservar la cáscara. En 2 litros de agua poner a hervir la cáscara de piña con 2 ramas de canela. Limpiar la espinaca, pelar el plátano en su punto de maduración y cortar las rodajas de piña. Añadir, si se desea, 2 o 3 nueces. En un vaso ponemos a triturar muy bien todo y vamos dándole consistencia con el agua de piña ya fría” (Carlos Lévano. Alta Cocina Nutritiva; Cocinando con Pasión).

En el siguiente vídeo de su canal de YouTube, Carlos explica cómo se hace este batido paso a paso de forma mucho más entretenida y visual. ¿Y si le echas un vistacillo?

Pincha aquí para ver la receta

(¡Ah! Tienes otra receta de este superchef en el postChía: el superalimento para superfitners” de unas tortitas de semillas de chía que están increíblemente ricas).

 

RECETA RÁPIDA

Los ingredientes son los mismos, solo que me salto un paso en la preparación.

Intenta sacar un ratito, porque es más sano que prepares tú el agua de piña cociendo la cáscara. Pero, si no tienes tiempo (¡solo si no tienes tiempo!), en vez de cocer la cáscara de piña con el palo de canela, puedes abrir una lata de piña en su jugo (en su jugo, no en almíbar) y echarle las rodajas y el zumo.

 

Y ya estaría.

En serio, fitner, está muy muy rico. Así que venga, atrévete a probar tu Batido Yoga Om Daya depurativo, antioxidante y antiedad y actívate con Mysocialfit.

¡Nos vemos!

 

Alba Granado Talavero.

Suscríbete para no perderte nada

« »

© 2018 El blog de Mysocialfit