El blog de Mysocialfit

Consejos realistas para fitners que no se conforman

6 alimentos para picotear sustitutivos de la bollería industrial

¡Hola hola, fitner!

Voy a comenzar este post contándote la historia personal que me animó a crearlo.

Estando reunida con uno de mis compis de equipo en el salón de su casa, entró su compañero de piso diciendo que tenía gusanillo. No dudó en abrir el cajón de los dulces y sacar una enorme bolsa de surtido de chocolate. Enorme.

Surtido de chocolate

No había abierto yo la boca cuando me dijo: “Tía, yo lo quemo; hago calistenia”. Sin perder su sonrisa, por supuesto. Entonces le confesé que me acababa de inspirar para un post. Va por ti, Jesús.

Porque yo no calmé mi preocupación por tener delante a un tío en su peso ideal y con una buena forma física. NO IMPORTA SOLO LO DE FUERA. Ay, ay, ay, pensé en el colesterol que le podía causar ese aceite de palma que consumía cada tarde. No el chocolate en sí. Y decidí escribir sobre alimentos sustitutivos de la bollería industrial sin tener que renunciar a un picoteo delicioso (picoteo dulce; del picoteo salado hablaré más adelante, I promise).

  1. Lo primero que se me viene a la cabeza, y seguro que a ti también, es sustituir esta bollería industrial por bollería artesanal. ¿Por qué nos hemos olvidado de los dulces de la abuela? Con lo bien que olía el vaporcillo que salía del horno y las ganas que teníamos de echarle mano al buenísimo resultado. Y son fáciles de encontrar en el supermercado, o de preparar.
  2. Disfruta la fruta. Y te invito a que juegues. Mézclala; experimenta hasta encontrar tu macedonia favorita. Y para darle alegría, añade canela, miel o un poquito de chocolate.
  3. El chocolate negro es la mejor opción. El cacao es una fuente genial de antioxidantes, pero cuanto más puro y libre de aditivos poco saludables, mejor.
  4. Puedes probar a crear tu propio polo de yogur desnatado. Hay moldes muy baratos ya sabemos dónde.
  5. Los albaricoques secos u orejones no solo sirven para cocinar. Pruébalos como snacks. ¡Son gominolas naturales! Con proteínas, hierro, magnesio y fibra.
  6. Y mi sustituto preferido son los dátiles. A mí me encantan acompañados de algo salado, pero también puedes comértelos solos. ¿Sabías que son buenos para los dientes? Y también son aptos para diabéticos.

No vayas a poner mala cara. No quiero ningún “no, yo eso no lo pruebo”. Seguro que te sorprenderás si te atreves a descubrir nuevos sabores; y nuevas combinaciones, que es lo más chachi.

Ahora mismo le envío el post a Jesús.

¡Nos vemos!

 

Alba Granado Talavero.

Suscríbete para no perderte nada

« »

© 2018 El blog de Mysocialfit